top of page

Por Rebeca Tul 2022 11 25

Adriana Cerezo, la premiada más joven en la gala de Premios Mujer Hoy

La taekwondista alcalaína Adriana Cerezo, plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo, y que acaba de cumplir 19 años, fue la premiada más joven en la última edición de los Premios Mujer Hoy que concede la revista femenina, en su caso en la categoría de Excelencia Deportiva.

En la gala celebrada en el Teatro Caixabank Príncipe Pío la noche del miércoles 23 de noviembre también fueron reconocidos Antonio Huertas, presidente del Consejo de Administración de Mapfre, que recibió el Premio Comunidad de Madrid 2022 al Impulso del Liderazgo Femenino;  Evelio Acevedo, director Gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza recogió el Premio 2022 Institución Cultural que se concedió a la pinacoteca en su 30 aniversario, siendo la encargada de entregárselo la ministra de Educación, Pilar Alegría. Aunque la celebrity principal de cuantas recibieron trofeo fue sin duda una emocionada Eugenia Martínez de Irujo, que recibió el Premio Mujer Hoy 2022 al final de la noche, para orgullo de su hija Cayetana Rivera. La maestra de ceremonias de la gala fue la modelo Nieves Álvarez y como artista para amenizar la velada contaron con Luz Casal.

Además, entre las asistentes estuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid ya que los galardones de la XIII edición de los Premios Mujer Hoy de la revista cuentan con el patrocinio del Gobierno regional. “Los triunfadores de esta noche nos demuestran que la presencia de la mujer sigue creciendo en todos los ámbitos. Por tanto, celebremos a todos esos hombres y mujeres que conviven en igualdad de oportunidades con respeto y admiración por los demás, sigamos creciendo y construyendo uno de los mejores países del mundo”, ha señalado, tras entregar el galardón en la categoría de Compromiso Masculino al director de Mapfre, Antonio Huertas.

La presidenta también aprovechó el evento para enviar su apoyo a las familias de los centenares de fallecidos y a los miles de heridos por el terremoto de Indonesia de esta semana, “una tragedia que deja en especial vulnerabilidad a niños y mayores” y para recordar a la mujer iraní, “que ahora más que nunca junto a tantos valientes está saliendo a las calles bajo una represión brutal clamando por su libertad e igualdad”, de hecho con ellas iba a celebrar el 25-N. Asimismo, ha tenido especial mención para las ucranianas, “que lo han perdido todo”, para las mujeres que sufren violencia y a veces son las “olvidadas en los discursos oficiales”; y otras anónimas que sacan adelante a sus familias con alguna grave enfermedad. 

“Levantar la vista, mirar más allá de nuestros quehaceres y ponernos en el lugar de tantos, nos ayuda a tomar conciencia de todo lo que hemos conseguido como sociedad, de los avances que disfrutamos y de la situación ciertamente ventajosa de la que partimos”, añadió la presidenta. 

bottom of page