Por LuxMiriam Vega Rodríguez 2022 09 30
Ana de Armas, la mejor 'Marilyn Monroe' de los últimos tiempos....

La actriz que protagoniza a Marilyn Monroe en la película 'Blonde' ('Rubia') que ha estrenado Netflix este 28 de septiembre se ha convertido en un mito juvenil. Con 8.2M de seguidores en Instagram, Ana de Armas fue una de las actrices que más ovación recibió en el Festival de Cine de San Sebastián cuando acudió a presentar su cinta, y eso que llegó tarde a la cita. En su periplo promocional hizo parada también en los Festivales de Venecia, Deauville, Paris, Los Ángeles y Nueva York. ¡Casi nada a dónde ha llegado la joven hispano-cubana a la que conocimos en 'El Internado', serie donde también hizo sus pinitos Elena Furiase! En la alfombra roja de clausura del festival vasco, vestida de Louis Vuitton, con un conjunto de dos piezas, concretamente un cropped top de escamas doradas y una falda negra de tiro alto y abertura lateral de la colección crucero de 2023 de la maison, fue aclamada por el público casi tanto como lo hacen las revistas de moda, donde ya ha aparecido en varias portadas.
Según las críticas, Ana hace un papelón interpretando al mito rubio, pero la versión sería tan falsa casi como el color de pelo. La agencia Europa Press desmonta todo lo que cuenta la película y no fue real, pues no es biográfica sino basada en un libro semificticio del mismo nombre publicado por Joyce Carol Oates. ABC también ha criticado la escena de sexo oral que aparece en la película dirigida por Andrew Dominik. Y es que uno de los aspectos más morbosos en la vida de Marilyn fue el affaire con el presidente Kennedy, especialmente por su famosa interpretación del Cumpleaños Feliz en 1962. Sin embargo, pocos detalles hay del idilio y no hay constancia real de que ella fuera agredida por él como da a entender la película, aprovechando que ambos ya están fallecidos y no pueden defenderse.
En cualquier caso, esto ha servido para que los jóvenes conozcan más a Norma Jeane, y no se queden con la peculiar imagen de las últimas famosas que quisieron tener su minuto de gloria con el mito. A nivel internacional Kim Kardashian dio la nota al enfundarse para ir a la MET Gala el mítico vestido diseñado por Bob Mackie con el que ella cantó el 'Happy Birthday', ya que lo estalló y estropeó la pedrería. No obstante, recientemente ha emulado otra vez a la actriz estadounidense en su colaboración con Dolce&Gabbana presentada en Milan Fashion Week.
Y en España, este pasado verano Adela González y María Patiño aparecían en 'Sálvame' vestidas de Marilyn Monroe como homenaje en el 60º aniversario de su muerte, caracterizadas por el equipo del estilista Manuel Zamorano.



