Por Noel Viñas 2022 02 13

Del erotismo en poesía en Arkana
Este domingo a las 12.00 se daba lugar en el local de Arkana ubicado en Calle Góndola, 6 un evento mágico, con ambiente de amor dadas las fechas próximas a San Valentín y, como no, un ambiente erótico y de poesía donde varios escritores y escritoras se daban cita para leer sus poemas o cantar sus canciones.
Con un aforo al completo, María Blázquez, encargada del evento, invitaba a los asistes a brindar "gracias por el amor que sois y por el amor que habéis venido a dar esta mañana de domingo. Este recital, es el primero que se lleva a cabo con todos los integrantes enmascarados. Los aquí presentes, no son sólo vecinos de Alcalá, sino que muchos de ellos vienen de Madrid o incluso de las afueras".
María ha repartido una rosa a cada una de las mujeres y un bombón de chocolate para ellos.




Los efectos del erotismo literario son fronteras lábiles: lo que en un momento puede ser interpretado como transgresor se neutraliza o cambia de signo en épocas sucesivas porque el amor es una construcción cultural.
María ha hecho que en su local, Arkana, se respire la magia de la sensualidad, la delicadeza, el erotismo y el amor.
Luces rojas, globos en forma de corazón con los colores del amor y sobretodo las ganas de los allí presentes de ser testigos de un recital único.
Es labor de la poesía, también, ofrecer un espacio visionario, de avanzada, para la conquista de libertades que deconstruyan la vigencia de identidades sexuales monolítica.
La poesía es un ámbito de libertad para la restitución de identidades históricamente estigmatizadas y es precisamente el erotismo una de sus modalidades líricas más combativas.



