top of page

 Por LuxMoments   Fotos Casa Real         2022 10 04

Carolina Herrera, ¿el referente que quiere doña Sofía para su nieta Vic?

El Casino de Madrid acogió la gala de la Fundación Mapfre, donde trabaja la infanta Elena, para entregar sus Premios Sociales. El momento más especial fue cuando la reina emérita, doña Sofía, que de vez en cuando ayuda en la agenda de Casa Real, entregó el galardón a su gran amiga, Carolina Herrera.

La diseñadora ha logrado el premio “A Toda una vida Profesional José Manuel Martínez Martínez”, que reconoce a aquellos profesionales que además de poner su trayectoria laboral al servicio de la sociedad, dedican tiempo y esfuerzo para apoyar causas solidarias, Carolina Herrera se ha convertido en un nombre fundamental no sólo en el armario de la reina Letizia, sino en la moda contemporánea. Su trabajo como diseñadora se enmarca en la defensa de una elegancia impecable, vitalista y atemporal, sin renunciar a la imaginación. Su marca está presente en más de 140 países y su trayectoria la ha hecho merecedora de premios internacionales que valoran tanto sus méritos profesionales como los valores que defiende.

En 2018 dio un paso decisivo. Abandonó la dirección creativa de la compañía que ella misma había fundado en 1981, y pasó a ser Embajadora Global de la firma, lo que le permitió concentrarse en una faceta fundamental en su vida: las causas humanitarias a las que ha dedicado sus esfuerzos durante toda su carrera.

Carolina Herrera ha colaborado y colabora con entidades que ponen el foco en la lucha contra la malnutrición o el cáncer, como la Fundación Aladina, y que promueven el bienestar de la infancia y el empoderamiento de la mujer, principalmente a través de la formación. Entre sus actividades, destacan su apoyo incansable a la lucha y prevención del cáncer de mama a través de diferentes programas e iniciativas.

Su compromiso con la igualdad de género y con el desarrollo de la mujer la ha llevado a colaborar con varias asociaciones, como Dress for Success, en EE.UU., o Fundación Ared y Fundación Quiero Trabajo, en España, que aspiran a proporcionar a las mujeres los medios necesarios para lograr independencia económica.

Ante la pandemia, y en colaboración con la Cruz Roja y Media Luna Roja, Carolina Herrera puso en marcha la iniciativa Carolina Herrera Heart for Hope, a través de la cual recaudó 7 millones de dólares que se destinaron a proporcionar tests, material médico, ambulancias, kits higiénicos y apoyo psicológico a comunidades afectadas por la Covid-19 en todo el mundo.

Además, Carolina Herrera invitó a Victoria Federica a la fiesta social de bienvenida del verano de su firma de moda, un sector donde está claro que les gustaría ver trabajando a la joven tanto su madre y abuela como su padre, el experto en sastrería Jaime de Marichalar.

Los otros premiados fueron Fundación Integra, presidida por Ana Botella, la ex alcaldesa de Madrid, Médicos Sin Fronteras y la Bodega Matarromera.

photo_2022-10-12 01.02.09.jpeg
photo_2022-10-12 01.02.12.jpeg
bottom of page