top of page

Texto: Miriam Vega Rodríguez  Fotos: Belén Díaz/ DYDPPA        2021 09 23  

La reina emérita estrena la temporada del Teatro Real con la jet set

La Orquesta Sinfónica de Madrid ha interpretado el himno nacional en la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real, presidida por la reina emérita -ya que los Reyes están en La Palma- y con un público repleto de famosos políticos, empresarios, modelos, periodistas, etcétera. 

La temporada 2021-2022 celebra una doble efeméride: 100 temporadas desde la inauguración del Teatro Real en 1850 y la número 25 desde su reapertura en 1997. Compositores de todos los tiempos como Rossini, Händel, Puccini, Wagner, Luis de Pablo, Prokofiev, Mozart, Honegger, Verdi, Pucell y Debussy, entre otros, se dan cita en esta especial temporada con grandes clásicos, títulos nunca vistos en el Teatro Real y los mejores artistas. Un recorrido por cinco siglos de ópera, que incorpora diez nuevos títulos al repertorio del Real, con un estreno absoluto.

La ópera que ha estrenado tan emblemático espacio ha sido "La Cenerentola”, de Gioachino Rossini,  bajo la dirección musical de Riccardo Frizza y la dirección de escena de Stefan Herheim. Este drama jocoso con libreto en italiano de Jacopo Ferretti, está basado en el cuento de hadas “La cenicienta” de Charles Perrault. La ópera se estrenó en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817.Entre los invitados famosos que han acudido al espectáculo están obviamente las autoridades políticas como los ministros de Cultura, Miquel Iceta, y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, que acudía a la cita con un mono rojo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la consejera de Cultura, Marta Rivera, que lo hacía con un mono negro, la concejala del Ayuntamiento de Madrid de Cultura, Andrea Levy, que sorprendió con su vestido verde Glimpsei. Y algunos emparejados, como fue el caso del líder del PP Pablo Casado

y su mujer Isabel Torres, conjunta dos de blanco y negro, y la lideresa de Cs, la sencilla y embarazada Inés Arrimadas y su marido  el político Xavier Cima. Así como la pareja que forman Ana Botella, ex alcaldesa, que también optó por un vestido verde botella, y su marido José María Aznar, el ex presidente del Gobierno que fue de azul marino. También estuvo otra ex vicepresidenta, Elena Salgado, con un elegante vestido rojo y negro. 

Pero había más invitados de la jet set madrileña, como Paloma Segrelles, empresaria conocida por liderar el Club Siglo XXI, que eligió las rayas blancas y negras, Manuel Falcó y su esposa Amparo Corsini, la viuda de Alfonso Cortina, Myriam Lapique, Carmen Lomana, con un vestido estampado negro y blanco, y Alfonso de Borbón que llegó junto a la modelo Eugenia Silva, cuya torera floreada sobre el vestido negro impactó. Además de ella había otras modelos que posaron en el photocall como Inés Sastre, también de negro, Blanca Suelves con su marido y el diseñador Lorenzo Caprile. 

Más esquivo fue Alfonso Martínez de Irujo, uno de los hijos de la Duquesa de Alba, que parece que se hizo un lío con la mascarilla y se olvidó de mirar a cámara. De los medios de comunicación llamaron la atención la presentadora Anne Igartiburu, con otro total look rojo como Maroto, y el director de El Español, Pedro J Ramírez con su actual mujer Cruz Sánchez de Lara, con un vestido estampado. 

 

Más información de la programación en:

https://www.teatroreal.es/es/temporada/temporada-21-22

bottom of page