top of page

Texto: LuxMoments Fotos: CASA REAL 2021 11 16  

El viaje en bús de los Reyes reivindica la importancia del mantenimiento...

El 75°aniversario de la EMT de Madrid (creada en 1947) ha dejado una escena muy curiosa, pues los Reyes y los políticos que les acompañan en sus actos se han subido a uno de los autobuses urbanos de Madrid junto a otros viajeros para ir al Centro de Operaciones de EMT Madrid en Carabanchel. 

Felipe y Letizia llegaron a la parada 90 de la línea 001, en la calle Gran Vía esquina con la calle del Marqués de Casa Riera, marquesina moderna que anuncia el tiempo de espera, y allí coincidieron con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Borja Carabante; y por su director, Alfonso Sánchez Vicente.

Todos ellos se subieron al primer autobús de la línea 001 que llegó, los Reyes pagaron su billete ordinario (pues no tienen el bono mensual ni el de diez viajes), y durante su trayecto habitual, realizó varias paradas, donde subieron y bajaron usuarios, hasta llegar a la última parada. En el trayecto se los ve de pie en vez de sentados, hablando y al alcalde haciéndoles fotos con otros usuarios que querían tener una imagen del recuerdo. 

Felipe y Letizia no se apearon hasta llegar el vehículo al Centro de Operaciones de la EMT en Carabanchel, donde fueron recibidos por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; miembros de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Madrid; miembros del Consejo de Administración, y miembros del Comité de Dirección.

Allí se proyectó un vídeo y se explicó el funcionamiento del Centro de Operaciones. Visitaron los talleres, la Sección Mecánica y la Sección de Electricidad y, en la explanada, pudieron ver una exposición de autobuses históricos y conversar con los responsables del Museo y del mantenimiento de los autobuses históricos, Diego García Crego, y Agustín Fernández Recio, respectivamente, también saludaron a Sam, José Antonio Fernández García, un empleado de EMT y conductor desde los años 80, que desempeñó la tarea de conductor-cobrador. Y volver, ya no lo hicieron en bús, sino en su coche oficial, por motivos de seguridad. 

Con esta visita se evidencia la importancia del buen mantenimiento, algo que también reclamaron los conductores de Alcalabus la semana pasada cuando protestaron por los recortes en todos los departamentos, la reducción a la mitad de los mecánicos, de las cocheras y los surtidores, y las consecuencias que ello tiene para los viajeros habituales en Alcalá, que a veces se quedan tirados en las paradas. 

La EMT es el gestor global de la movilidad de superficie en la ciudad de Madrid y se encarga de la gestión y explotación de los servicios de autobús urbano; bicicleta pública (BiciMAD); grúa municipal, aparcamientos públicos y de residentes, y Teleférico. EMT Madrid está integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, autoridad encargada de la planificación del transporte público en Madrid.

bottom of page