Por LuxMoments Fotos Dior y Chanel 2022 12 10
Las lujosas Dior y Chanel presentaron sus colecciones en África
Dior y Chanel han terminado 2022 con la presentación de nuevas colecciones en África, concretamente en Egipto y Senegal.
El 3 de diciembre Kim Jones y Dior se trasladaron a Egipto, para presentar un desfile con las pirámides de Giza (en las afueras de El Cairo) como fondo de su pasarela para el lanzamiento de su pre-fall.
Según revela Dior, el diseñador británico tiene un fuerte lazo con el continente africano pues pasó parte de su niñez en Botswana, Tanzania, Ethiopia, Kenia y Ghana. De hecho, Jones ha expresado la admiración que siente por el mundo antiguo y los paralelismos que encuentra con la actualidad, además del legado que nos ha llegado y las cosas que seguimos aprendiendo de aquella época.
Los look muestran una gradación de grises que da paso a una paleta de colores que evocan el desierto y se combinan con toques de una ardiente puesta de sol. Detrás de todo están los principios y el rigor de los archivos de Dior, que representan el pasado, y el atelier de prendas masculinas, que representa la actualidad, con un énfasis en el corte de los patrones, y el futuro, sustituyendo el estilo femenino por el masculino en la sastrería, uniendo acabados de alta costura y detalles técnicos prácticos en las prendas de abrigo, transformando los bordados de archivo en armaduras futuristas. Detalles que se plasman en el jacquard técnico y en las nuevas faldas escocesas de lana con aspecto de crin, deudoras de la falda plisada al bies de un vestido de los años cincuenta llamado Bonne Fortune. Y no se pierdan tampoco los pendientes que lucen los modelos. El mítico actor de la saga de 'Crepúsculo', Robert Pattinson, embajador de la marca, fue uno de los invitados especiales.
Por otro lado, el 6 de diciembre Chanel optó por presentar su tradicional Métiers d'Art en un desfile con sede en un antiguo Palacio de Justicia de Dakar, Senegal.
Es la primera vez que Virginie Viard realiza el desfile del Métiers d'Art fuera de Francia, la primera marca de lujo Europea que se muestra en África subsahariana, por lo que ya ha hecho historia en el mundo de la moda.
Las siluetas se inspiran en una serie de pantalones ceñidos acampanados combinados con blusas tipo túnica, vestidos de punto columna, pantalones de cintura alta, prendas de punto oversize y zapatos de plataforma. Las creaciones vibran con una profusión de colores cálidos y profundos, abundantes tweeds trabajados de forma intrincada y bordados geométricos, muy característico de la firma.







