Por LuxMiriam Vega Rodríguez Fotos M. Peterssen 2022 09 29
Halloween llega antes y más glamouroso con Jaime Lee Curtis

Si la fiesta anglosajona de la última noche de octubre cada día tiene más adeptos en nuestro país, donde se multiplican los pasajes y disfraces escalofriantes, este otoño puede ser aún más terrorífico ya que se estrena la última película de la saga de miedo 'Halloween'. Su protagonista original, Jaime Lee Curtis, ha visitado Madrid para presentar la última entrega, 'Halloween. El Final' donde interpreta al personaje Laurie Strode, cuyo estreno está previsto para el 14 de octubre.
La noche antes del photocall, la actriz pasó por el plató de El Hormiguero de Pablo Motos y hoy los titulares de gran parte de la prensa hablan de la estrella, bien sea para explicarnos cómo es su lujosa mansión en Los Ángeles, su acertado estilo vistiendo acorde a su edad, que se avergüenza de alguna escena desnuda a lo largo de su carrera e incluso que a ella no la gusta ver cine del género que la ha hecho famosa, junto con la ciencia-ficción.
"Ver películas de terror en una sala nos permite enfrentarnos a algo que no podemos controlar. Pero al final sales del cine y es una liberación del ansia, la rabia, el miedo...aunque a mi no me gusten estas películas", ha afirmado Curtis, sobre el género del que ha sido una referente.
La última trilogía dirigida por David Gordon Green reventó la taquilla con "Halloween" (2018), con la que recaudó más de 255 millones dólares en todo el mundo, y triunfó de nuevo con "Halloween Kills" (2021), que sumó más de 131 millones de dólares. Cuánto ganará con la nueva entrega es un misterio, lo que sí sabemos es lo que cuenta: cuatro años después de los eventos sucedidos en 'Halloween Kills' Laurie está viviendo con su nieta Allyson y terminando de escribir sus recuerdos. Michael Myers no ha sido visto desde entonces. Después de permitir al espectro de Michael dirigir y determinar su realidad por décadas, Laurie ha decidido liberarse así misma del miedo y rabia, y aceptar la vida. Pero cuando un joven, Corey Cunningham es acusado de asesinar al niño que estaba cuidando, inicia una cascada de violencia y terror que forzará a Laurie a enfrentar el mal que no puede controlar de una vez por todas.



