Por LuxMoments 2022 12 15
Las clínicas de Cristiano Ronaldo dan pelos y señales de los injertos capilares
Invierno es la mejor época para someterse a un injerto capilar, la cirugía en la que se trasplantan folículos pilosos sanos del cuero cabelludo, —generalmente de las zonas laterales y trasera de la cabeza—, a las áreas en las que existe alopecia de la cabellera, la barba o las cejas. Así, es determinante que se cierren bien las cicatrices tanto de la zona de la que se recogen los folículos pilosos, como de la que se injertan.
En la famosa clínica de Cristiano Ronaldo, Insparya Hair Company, hicieron una gira hace varias semanas por varias ciudades españolas en busca de clientela para aprovechar las ventajas que tiene el otoño-invierno. Además, explican una serie de dudas frecuentes sobre las áreas donantes del cuero cabelludo del paciente, donde aseguran que "al ser del propio paciente, el riesgo de rechazo del trasplante capilar es inexistente. A lo largo del procedimiento se respetan las características, necesidades, fisionomía y especificidades de cada persona.
Toda la intervención es indolora gracias a la anestesia local (aunque no dice lo incómodo que resulta el posoperatorio). "Y cuando la extracción la ejecuta un equipo clínico experimentado, no se dañan las unidades foliculares, la cicatrización se completa en 3 ó 4 días y no deja ninguna cicatriz visible en el área de la intervención".
La operación suele durar unas 6 horas. Cuando la anestesia elimina la sensibilidad dolorosa, durante aproximadamente 2 ó 3 horas se realiza la recogida, una a una, de las unidades foliculares. La selección de las unidades a extraer se determina de acuerdo con una distancia mínima que debe existir entre puntos de extracción. Estas unidades foliculares son cuidadosamente manipuladas y evaluadas, eliminando las que se encuentren en estado de degradación por su inviabilidad para el proceso de trasplante.
Terminada la fase de extracción empieza la de implantación de todas las unidades foliculares saludables obtenidas anteriormente. Se calcula minuciosamente el lugar de implantación, teniendo en cuenta que los pelos se relacionan de forma tridimensional.
Otra duda frecuente es si hay que rasurar la cabeza al completo. Y no,
no es necesario. Existe la posibilidad de rasurar solamente una parte de la zona de la nuca en forma rectangular, siendo posible que después se pueda cubrir con el resto del cabello.
Los resultados comienzan a ser visibles a partir del tercer mes, que es cuando el pelo comienza a crecer. Pero, para que todo salga bien, es fundamental mantener precauciones y seguir las indicaciones del posoperatorio. Entre esos requisitos es clave evitar la exposición al sol, el agua con cloro de las piscinas o salada del mar, los gorros de baño o cascos que ejercen presión. Por eso es mejor operarse en invierno.
Hasta ahora sabíamos que estaba de moda viajar a Turquía para someterse a alguna de estas intervenciones, pero el futbolista portugués ha logrado a base de publicidad que las clínicas de las que es socio sean ya el grupo n°1 a nivel europeo en trasplantes capilares, gracias también a su experimentado equipo médico. Sus centros en Madrid, Marbella, Valencia, Braga, Oporto, Lisboa, Vilamoura y recientemente en Milán llevan realizados más de 45.000 trasplantes en 13 años.





