top of page

Por LuxMoments  Foto Javier Bragado/ Festival Gigante   2022 09 02

¡Ojo con los pagos en los festivales! Las quejas salpican incluso al Gigante

 

Jóvenes de España, mucha precaución al pagar en los festivales y macro eventos.

Tras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción, Mundo Crypto -el polémico evento celebrado el 27 de agosto en el Wizink Center de Madrid- ha anunciado que devolverá el 100% del coste de la reserva de las entradas a todos los inscritos en su feria de criptomonedas, independientemente de si asistieron finalmente o no, incluidos los gastos de gestión.

La asociación denunció ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid a la empresa el pasado 25 de agosto tras conocer que sólo tenía pensado reembolsar el precio de la reserva -de 47 euros- a aquellos inscritos que finalmente acudieran al evento Metaverse Day -excepto unos gastos de gestión que no especificaba en la información precontractual de su web y que finalmente eran 2,35 euros-, quedándose con el dinero de los que no asistieran. Ahora, Mundo Crypto ha anunciado que devolverá "el coste del depósito a todos. Sin importar si habéis asistido al evento o no". Además, ha señalado también que reembolsará los gastos de gestión, por lo que "el importe devuelto será de 49,35 euros, donde quedan incluidos los 2,35 euros" en este concepto.

Sin embargo, FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Corporate Mad Group SL, la promotora del festival Mad Cool Sunset 2022, por no devolver unos suupestos gastos de gestión a aquellas personas que soliciten la devolución de las entradas tras la cancelación del evento. La denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Los organizadores del festival, que tenía previsto celebrarse el próximo 10 de septiembre en Madrid, han anunciado este 29 de agosto que procedían a cancelar el evento tras la baja del cartel de la banda Rage Against The Machine, que ha tenido que renunciar a su gira debido a problemas médicos.

Así, tal y como han expresado en un comunicado, los usuarios tienen dos opciones: sustituir su entrada por un abono de tres días para el Andalucía Big Festival -también denunciado por FACUA tras retrasar y limitar el plazo para la devolución de entradas tras modificar su cartel- o solicitar la devolución del importe de la entrada "excepto los gastos de gestión".

En este sentido, FACUA considera una cláusula abusiva el hecho de no reembolsar los gastos de gestión y

aparte del reembolso íntegro del precio de las entradas. Además, los usuarios afectados también tienen derecho a ser indemnizados por cualquier otro gasto en el que hayan podido incurrir relacionado con el evento (transporte, alojamiento, manutención...).

Y como no hay dos sin tres, hasta el exitoso Festival Gigante, el que ha reunido a 25.000 espectadores según el Ayuntamiento de Alcalá, está recibiendo quejas de algunos participantes. Resulta que desde el 30 de agosto al 6 de septiembre se ha abierto el plazo para canjear el saldo sobrante de las pulseras cashless, que era la forma de pago que había para tomar refrescos. A algunos participantes les ha molestado descubrir que esta gestión tiene un coste de 1€ de la empresa gestora, pues informan que no hubo aviso previo de que al cargar la pulsera les fueran a cobrar ese euro.

photo_2022-09-02 20.04.24.jpeg
bottom of page