Por Lux Moments 2022 11 18
“Desinstálate el machismo”, el mensaje de Alcalá en el DÍA HORRIBILIS de Igualdad
Justo el día en el que más críticas está recibiendo el Ministerio de Igualdad por los efectos de la 'Ley del solo sí es sí' en algunas condenas de violadores que se están rebajando, según Irene Montero porque algunos jueces son machistas y no aplican correctamente la ley aunque éstos ya emitieron informes avisando de lo que pasaría. Según otras ministras un poco más humildes que ella porque es probable que haya que revisar de nuevo el texto de la ley que aprobaron con más de 200 votos en el Congreso y corregirlo. El día en el que las asociaciones de jueces piden unánimemente su dimisión y Díaz Ayuso se sube al tren, como si a ella no se lo hubieran pedido también los sanitarios. Y el día donde hasta Ana Rosa a través de la televisión cuestiona para qué hay tantos asesores políticos y les pide que se formen o informen mejor... Alcalá aprovecha para presentar la programación diseñada en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, bajo el lema “Desinstálate el machismo” y con las mismas actividades prácticamente que otros años. No sólo eso, también ha sido el día en el que se ha entregado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá el VI Premio Francisca de Pedraza, convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, a la Magistrada Auxiliadora Díaz.
Casualidad o no, la edil de Igualdad, Patricia Sánchez, ha destacado que “necesitamos acabar con la violencia machista y para ello es necesario plantar cara ante las voces que niegan y ponen en entredicho la existencia de este tipo de violencia hacia las mujeres, porque los datos no engañan”.
El acto central de estas Jornadas del 25N será, como ya es tradición, el de las velas en las Ruinas de Santa María en homenaje a las víctimas de violencia de género en el que se procederá a la lectura de la Declaración contra la violencia de género aprobada en el pleno 'inconcluso' de noviembre y sin unanimidad, pues Vox no está de acuerdo.




