Por LuxMpoments Fotos ACME 2022 07 14
Leandro Cano muestra su colección 'El baile de los excluidos' en París
La Embajada de España en París fue el escenario de la presentación de la colección artística de Leandro Cano, diseñador español que logró vestir a Lady Gaga. En el marco de la semana de la Alta Costura de París, con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Cofinanciación de la Unión Europea, el creador jienense ha mostrado 10 looks, uno por cada uno de sus años de trayectoria, realizando un viaje introspectivo que sumerge en un mundo medieval y palaciego en el que los diferentes eran excluidos. De hecho, podemos ver zapatos como armaduras, a modelos bajo palio como si fuesen la Santa Inquisición, a mujeres con el romero típico de brujas o hechiceras y diseños que parecen venir de otro planeta, ideales para el próximo desfile del Orgullo más que para una gala oficial con realeza.
Con esta presentación, el diseñador ha querido rendir homenaje a la artesanía con una celebración de creatividad y el saber hacer en diferentes oficios. Bordados en oro, bordados en lana, tejidos realizados artesanalmente en telares, crochet, ganchillo con mohair, cuero repujado a mano o cerámica Fajalauza son protagonistas del ‘Baile de los excluidos’ de Leandro Cano, una propuesta repleta de simbolismo que se convierte en su colección más personal.
El desfile confirma la intención de Leandro Cano de presentar una colección artística al año, que después completa con su propuesta de prêt-à-porter. Cada una de las 10 creaciones de esta colección hace alusión a un look icónico de la trayectoria del diseñador: desde su proyecto de fin de carrera, al look que lució Lady Gaga. Sarga de algodón, tejidos enguatados o jacquard se mezclan con cueros muy trabajados, cerámicas y cadenas en una propuesta en la que nada es casual y todo tiene un profundo significado.
Leandro Cano Luque, que nació en 1984 en Ventas del Carrizal, un pequeño pueblo de la sierra jienense, estudió Fotografía y Diseño Gráfico en Granada trabajando en prensa local. Finalmente se trasladó a Sevilla donde se formó en Diseño de Moda. En 2012 ya desfiló en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y en 2013 en la de Berlín.







