Por Miriam Vega Rodríguez Fotos RRSS y Belén Díaz 2020 10 09
Pablo Alborán, Natalia Verbeke y Alaska ya han probado los entrantes de la Esteban
Belén Esteban ha vuelto a convocar a la prensa en el Museo Chicote de Madrid para presentar sus nuevos productos gastronómicos de temporada: cremas de verdura, calabaza y calabacín para calentar fácilmente en el microondas y consumirlos este otoño-invierno. Fue algo que ya tenía previsto cuando a principios de la primavera sacó al mercado el salmorejo y el gazpacho de su nueva marca, los Sabores de la Esteban.
La celebrity que tiempo atrás fue conocida por regañar a su hija para que se comiera el pollo, que ha escrito libros de recetas o las preparaba en su programa, Sálvame, mientras estuvo confinada en casa, ha sorprendido con el lanzamiento de otro piscolabis muy español: las patatas fritas y selectas.
Pablo Alborán, Natalia Verbeke y Alaska son algunos de los famosos y amigos que ya han promocionado en sus redes los productos, aunque los internautas sospechan que lo han hecho tras recibir algún lote de regalo por parte de la empresaria. Belén Esteban está contenta con las ventas registradas en los supermercados y también ha opinado de la baja puntuación que sus productos veraniegos recibieron en una de las típicas encuestas de la Organización de Consumidores de Usuarios (OCU). Consciente de que es un personaje tan querido como odiado, la Esteban pide que se prueben sus productos con objetividad y que se apueste por el producto español, como está haciendo ella.
Y es que te podrá gustar más o menos la colaboradora, pero esta vez hay que reconocer que se ha esmerado para que los alimentos sean de calidad. Las recetas están hecha sin aditivos, potenciadores, colorantes ni lactosa, para que sean 100% vegano, sin gluten y en un recipiente reciclable. Además una de las cosas que más satisface a la vecina de Paracuellos del Jarama son los puestos de trabajo que ha creado su nuevo proyecto, pues han pasado de 8 a 50 empleados. Las patatas fritas son fruto del trabajo de la empresa familiar Patata Rubio (en Bullas, Murcia), con 50 años de historia y dos fábricas en España. Y las cremas, al igual que el gazpacho y salmorejo, son de la empresa Cool Vega Company (en Alhama, Murcia), una tierra famosa por su huerta y cuyos ingredientes forman parte de los Sabores de la Esteban.








