top of page

Por Rebeca Tul  Fotos RRSS   2022 12 07

La influencer Sandra Garaizar y su chico visitaron Alcalá en vísperas del puente 

La influencer de Cantabria con más de 99.000 seguidores en Instagram (@garaizar_) y especializada en fashiontips, hairtips, looks inspirados en pelis y un poquito de lifestyle ha visitado Alcalá de Henares en la víspera del puente de la Constitución. Iba acompañada de su chico, Nacho, un monitor de pádel y maestro en Educación Primaria con apenas 1.149 seguidores en la misma red social (@nachogol92). Como cualquier pareja, ambos han disfrutado de un romántico día de ocio cultural y gastronómico por la ciudad complutense, desconocemos si gratis o pagando, aunque tiene pinta de ser promocionado, pues lo que sí fue curioso es que acudió a darles la bienvenida la concejala de Turismo, María Aranguren, cosa que no ocurre con otros turistas.

La joven influencer dijo que comenzaron visitando la Ciudad Romana de Complutum, incluida la Casa de Hippolytus. Nos enseñaron su habitación en el hotel donde se hospedaron, el hostal Miguel Cervantes en la calle Imagen,  y se hizo el más típico de los posados en el banco de las esculturas de bronce de Quijote y Sancho, obra del escultor Pedro Requejo Novoa, junto al Museo Casa Natal de Cervantes donde actualmente se puede ver la exposición 'Secretos de buena tinta'. Para comer se trasladaron al clásico restaurante La Cúpula en la calle Santiago, ubicado en una antigua iglesia, mostrando los platos tradicionales y postres que degustaron. Al fondo de esa misma calle está la Plaza de las Bernardas, donde entraron al Museo Arqueológico Regional, siendo una de las cosas que más le llamó la atención de las vitrinas la orfebrería. También subieron a las murallas del recinto del Palacio Arzobispal y pasaron por la Catedral Magistral de los Santos Justo y Pastor donde vieron la escultura del cardenal Cisneros en la lonja, obra también del escultor que llegó a ser diputado con Vox.

Otra parada indispensable fue la pastelería Bamby de la calle Mayor, suponemos que para merendar las rosquillas de Alcalá y la costrada, dulces típicos de aquí. También pasaron Por el histórico Corral de Comedias en la Plaza de Cervantes y el patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad de Alcalá fundada por el Cardenal Cisneros. Por la noche vieron las luces navideñas del casco antiguo -no consta que fueran por otros barrios- y fueron a cenar al restaurante Hemisferio Loft un menú delicatessen y humeante con ravioli.

Hasta aquí todo maravilloso de no ser por alguna que otra falta o errata de ortografía en algunos mensajes escritos, algo no bien visto en la tierra de Cervantes. Si bien qué más da, si hasta el propio cartel de Navidad del Ayuntamiento de Alcalá cita este año a la ciudad con todas las letras en minúsculas...

bottom of page