Por Rebeca Tul Fotos DYDPPA 2022 11 21
Miss Beige, la humorista que impactó por su look, un vestido del rastro
El Premio Nacional de Danza 2006, Chevi Muraday, que el año pasado actuó con la actriz Juana Acosta, se ha unido está vez a la famosa artista que triunfa en Instagram, Miss Beige, en una sorprendente propuesta, “Pas de deux”, donde ambos artistas ofrecieron su visión más irreverente de la danza contemporánea en el Teatro Salón Cervantes.
Detrás del personaje que triunfa con un vestido retro o vintage que compró por un euro en el rastro, con complementos en el mismo tono, está la periodista y actriz madrileña Ana Esmith, diplomada en Arte Dramático por la International Drama School Philippe Gaulier de Londres. Sus performances triunfan en redes sociales, donde se presenta como una antiheroína o antiselfie, vestida siempre con su caduco traje color crema, portando un inofensivo martillo "por si acaso", bromea en la calle donde hace posados cotidianos en clave de humor, herramienta que simboliza su lucha contra las injusticias sociales y destilando misterio e inquietud con su expresión seria de institutriz.
La pieza giraba en torno al “Centro Di Gravità Permanente” de Franco Battiato, consiguiendo, a través del juego, cambiar el eje al espectador, su centro de gravedad, con sorpresas fruto de la improvisación, sin artificios, donde la sola presencia de los dos intérpretes logra transmitir las ganas de nutrirse con la presencia del otro y de aprovechar su potencial. Ya que el objetivo de sus espectáculos es que reflexionemos sobre distintos puntos de vista.
Chevi Muraday es un reconocido bailarín y coreógrafo, Premio Nacional de Danza 2006 y fundador de la Compañía Losdedae, residente en Alcalá, que ha estrenado numerosos espectáculos con gran éxito de crítica y público a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria. Este último ya ha girado por numerosas ciudades españolas desde el año pasado antes de llegar a la 'casa' del bailarín, donde es recibido con mucho cariño por las autoridades. La teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren, disfrutó de la representación en el Teatro Salón Cervantes junto al resto del público.





