top of page

 Por Miriam Vega Rodríguez Fotos RRSS y MVR   2022 09 03

Los sombreros, el agua y las protestas, protagonistas en el primer mitin de Alcalá

Los sombreros de paja personalizados con cinta, baratos y originales, pues algunos modelos se pueden encontrar por menos de 1€ de forma online para una promoción personalizada, tuvo un gran impacto visual en el primer mítin del curso político en Alcalá de Henares a cargo de Judith Piquet, Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, donde la mayoría de invitados se decantaron por los colores corporativos del PP: blanco y azul.

El evento deja varias imágenes curiosas: el afán de los populares por conseguir la alcaldía de Alcalá con su candidata y más adelante la residencia en Moncloa para el gallego. Las protestas con pancartas y cencerro de varios vecinos contra el Gobierno regional de Díaz Ayuso -cosa que no había ocurrido antes, que solo recibía elogios y aplausos- por las consecuencias de la obra del Metro en San Fernando-Coslada, por el cierre de los SUAP en los centros de salud, por la tardanza en la construcción del IES Francisca de Pedraza y del aparcamiento en Nuestra Señora de Belén. Y también las peticiones de vecinos que quieren que sus políticos sean del partido que sean, den ejemplo, tan sencillo como eso. Todo a raíz de encontrar en el callejón junto a la Universidad una gran cantidad de coches oficiales aparcados -ya que no vinieron haciendo uso del abaratado bono transporte para gastar menos combustible- y cómo muchos de los políticos populares madrileños, de la cúpula incluida, a pesar de su elegancia vistiendo, dejaron las botellas de agua que también les dieron para refrescarse tiradas en el suelo de la Plaza de Cervantes, en vez de en las papeleras o contenedores cercanos, como los de la calle Cerrajeros.

Muchos políticos prescindieron de la corbata, porque hacía calor y no era necesario para el dress code de un acto callejero un viernes laborable por la mañana. Díaz Ayuso ha destacado que es Feijóo quien dispone de “las medidas adecuadas para solucionar la economía, el paro y todos los demás problemas que hoy asolan a España” aunque no dijeron cómo, más allá de decir que están de acuerdo con la bajada de impuestos o insinuando que ellos gastarían menos reduciendo los ministerios. Saben las críticas que recibe Judith por sus dos sueldos,  el municipal íntegro por una dedicatoria completa aunque trabaja también en la Asamblea como diputada, y de eso no dijeron nada, excepto que es "muy honrada".

Además tampoco tardó el PSOE en entrar al trapo. Adriana Lastra, la ex diputada, contestó a Feijóo por las redes por hablar de su embarazo para atacar al partido. Y en Alcalá mandaron una nota en la que afeaban a los populares que no den la cara por Alcalá en la Asamblea de Madrid -aunque olvidan que es allí donde se ha pedido que la estación de tren tenga un segundo acceso- y que no hubiesen hablado de proyectos ni inversiones para Alcalá en su "visita fugaz". Y es que todavía no estamos en campaña aunque lo parezca ni están los programas preparados. Ahora es tiempo de elegir candidatos para futuras listas, por eso asistieron y se dejaron ver muchos de los populares de los municipios madrileños.

Además, el portavoz socialista criticó el poco decoro de las autoridades que no se acercaron a escuchar a los vecinos protestantes, olvidando que hace unos meses Pedro Sánchez hizo lo mismo con 'Pensionistas Complutenses' en otra visita fugaz.

Núñez Feijóo hizo una promesa: volver otra vez el año que viene aquí... Sea o no alcaldesa Judith entonces. Se verá.

bottom of page