Por LuxMoments 2022 11 25
'MyGameMyName': Movistar denuncia el machismo en los videojuegos
Los videojuegos siguen siendo un sector bastante masculinizado. Entre los hombres jóvenes, el 95,4% juega a videojuegos, mientras las mujeres alcanzan el 78,4%. Más de la mitad de ellos juega diariamente, frente a únicamente 1 de cada 5 chicas.
Movistar y Movistar Riders vuelven a visibilizar, después de casi cuatro años de la primera campaña, cómo es el día a día de las mujeres que juegan a los videojuegos, con la participación de seis reconocidas streamers, creadoras de contenidos, jugadores profesionales y personalidades del sector como Jen Herranz, Gemita, Mery Soldier, Leviathan, Laurita Chicle,Sugus Susana Perxitaa, Suja, Goes, Tanizen, Gonsabella, Estela Miralles, Mopoz, Aidy, Black Españolito, Lucas Rojo, Starwraith, Marky o Rachel.
Bajo el lema ‘Cambia las reglas del juego’, la campaña muestra también el experimento realizado por creadores de contenidos, streamers y pro players que cambian sus nicks por nicks femeninos para comprobar los insultos y comentarios inapropiados que reciben las chicas cuando juegan a videojuegos online.
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, se presenta este proyecto que busca concienciar a los jóvenes en general y a los amantes del gaming en particular sobre la importancia del respeto y de la eliminación de los prejuicios que pueden tener ante una jugadora por el simple hecho de ser mujer. La campaña pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres a través de las herramientas sociales tanto en los videojuegos, como en su vertiente profesional, los eSports, así como transmitir los valores de igualdad del deporte y el uso responsable en la tecnología.
Para evitar este tipo de vejaciones, muchas de ellas prefieren ‘ocultarse’ tras un perfil anónimo, neutro o directamente jugar en comunidades con gente que conocen y donde se sienten más cómodas.
My Game My Name es una campaña internacional impulsada inicialmente por la organización Wonder Women Tech (WWT), cuya misión es resaltar, empoderar y educar a las personas con poca representación en las industrias STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés), entre ellas las mujeres, con el objetivo de obtener una mayor presencia de estos colectivos en estos ámbitos. El hashtag #MyGameMyName fue trending topic en España y tras el lanzamiento de la campaña muchos gamers, tanto profesionales como amateurs, quisieron compartir sus propias experiencias y denunciar estos comportamientos.




