Por Miriam Vega Rodríguez Fotos DYDPPA. 2022 10 27
Penélope Cruz y Javier Bardem, muy familiares con sus últimos estrenos
Este viernes 28 de octubre se estrena la última película de Penélope Cruz: L'immensità. Por eso la embajadora de Chanel se ha puesto un traje de lentejuelas y minifalda para brillar en la promoción en Madrid del trabajo en el que interpreta a la madre de un menor transexual.
El filme de Emanuele Crialese trasladará al espectador a Roma en los años setenta, donde la familia Borghetti acaba de instalarse en uno de los numerosos complejos residenciales de nueva construcción en la capital italiana. A pesar de esta reciente mudanza, Clara y Felice ya no están enamorados, pero no pueden separarse.
Clara se evade de su soledad centrándose en la relación especial que tiene con sus tres hijos. La mayor, Adriana, aún no acomodada al nuevo barrio, se presenta deliberadamente como un chico ante los niños, lo que llevará a un punto de ruptura en el único vínculo que aún mantiene unida a la familia.
La reciente Premio Nacional de Cinematografía ha entrado al trapo con el tema que se está debatiendo en el Parlamento y ha comentado estar "totalmente a favor" de la iniciativa legislativa conocida popularmente como Ley Trans, que ve de "lógica pura" porque promueve "el respeto y el reconocimiento" del otro y que espera que se apruebe pronto una vez concretados sus múltiples matices.
"Es muy triste que haya gente, tanto adolescentes como adultos, que no hayan encontrado la seguridad de compartir cómo se sienten porque no les han dado esa seguridad. Queda muchísimo por mejorar", ha sentenciado.
Pero no es este aspecto juvenil lo único que preocupa a la actriz, pues también está protagonizando la nueva campaña de UNICEF contra la desnutrición infantil en los países en vías de desarrollo y por las consecuencias de la guerra en Ucrania.
Y todo ello coincide con la época en la que su marido, Javier Bardem, también protagoniza una cinta de animación para público familiar. 'Lilo, mi amigo el cocodrilo', también cuenta el valor de una familia que se muda, en este caso los Primm van a Nueva York, donde su hijo adolescente Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela y nuevos amigos, incluido un reptil sibarita con la voz de Shawn Mendes y amenazado por su vecino Mr. Grumps.




