top of page

¿El rey Felipe VI estaría dispuesto a hacerse una prueba de ADN para saber si tuvo tres hermanos más?

Por  Miriam Vega Rodríguez Foto Casa de su Majestad el Rey  2022 10 16

El Rey ha ofrecido un almuerzo al Príncipe Alberto II de Mónaco en el Palacio de la Zarzuela, con motivo de su visita a España, quien curiosamente sabe mucho de someterse a pruebas de ADN, ya que aparte de los gemelos que tiene con su esposa Charlenne, tiene otros dos hijos reconocidos y el año pasado le reclamaron otra paternidad más.

Sin embargo, el rey Felipe VI no ha comentado nada del tema del corazón que mantiene en vilo a los españoles.

Y no nos referimos a la lesión que sufre su esposa Letizia en un pie por querer llevar tacones para aparentar ser más alta, llamado neuroma de Morton, que parece cosa leve si lo comparamos con el dedo roto del pie que tuvo la reina Camila del Reino Unido y también continuó con los actos de su agenda, incluso durante el largo funeral de su suegra.

Sino a otra muchísimo más importante que sí que aparecería reflejado en los libros de historia en caso de ser verdad: los tres hijos que podría haber tenido el rey emérito Juan Carlos I fuera de su matrimonio con la reina Sofía, y la repentina muerte de uno de ellos este 8 de octubre por un infarto que, si se confirma que es su hijo, hubiera sido además su primogénito.

El difunto Alberto Solá, Mari Ángeles, una hermana 12 años menor que él que según el test de ADN que se hicieron ambos sería de padre y madre, y la belga Ingrid Sartiau, han manifestado su intención de confirmar si su padre es Juan Carlos de Borbón o no, ya que tienen derecho a conocer sus raíces y tienen dudas de si son hijos o no del monarca. El emérito emigrado si no ha hecho ningún esfuerzo antes por comprobarlo, es raro que lo vaya a hacer ahora, al no ser que la justicia le obligue a ello, pues desde que abdicó ya no tiene inviolabilidad judicial.

Sin embargo, para comprobar una paternidad no solamente puede ayudar el presunto padre, también lo pueden hacer los presuntos hermanos.

Por eso surge una pregunta, si Felipe VI quiere diferenciar su reinado del de su padre y mostrarse moderno y más cercano a su pueblo, ¿estaría dispuesto a hacerse una prueba de ADN para saber si tuvo tres hermanos más y en ese caso darles su lugar en el árbol genealógico? ¿Y las infantas Elena y Cristina?

photo_2022-10-16 20.31.59.jpeg
bottom of page